Estudios realizados alrededor del entrenamiento de la atención y sus benéficos
¿Que es la atención?
Aplicación voluntaria de la actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo u objeto mental o sensible.
¿Cual es la importancia de entrenar la atención?
Aunque no se le preste la importancia que tiene, la atención plena en lo que se está haciendo en cada momento es fundamental a la hora de realiza bien cualquier trabajo. Continuamente, cualquier trabajador del conocimiento está sometido a estímulos internos y externos que afectan, de manera importante, a su capacidad para aplicar toda su atención al trabajo que está realizando. Tanto sus resultados como su situación profesional serán peores debidos a estas interferencias.
Muchos de los estímulos externos están a tan solo un clic de nuestras pantallas. Son difíciles de controlar al tratarse, en general, de respuestas a hábitos adquiridos. Aún así, tienen más fácil solución que los internos, ya que con simples técnicas o trucos productivos y un poco de voluntad se pueden solucionar en gran medida y de manera satisfactoria.
Los estímulos internos están dentro de la cabeza de cada uno, y son a los que me voy a centrar en este artículo.
La falta de atención está directamente relacionada con la situación o el estado mental de cada persona. Aquellas que se distraen cada vez que recuerdan algo pendiente por hacer, que se encuentran cansadas por la razón que sea, que están estresadas por su trabajo o preocupadas por cuestiones profesionales o personales aunque se trate de preocupaciones ajenas a su trabajo, no le aplicarán a éste la atención debida, es decir, tendrán poco espacio en su cabeza para la tarea que necesita de su atención y concentración en ese momento.
Comentarios
Publicar un comentario